Psicóloga Sanitaria
TERAPIA INFANTO-JUVENIL
La intervención temprana

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

TRASTORNOS MOTORES
TERAPIA INFANTO-JUVENIL
La salud mental de la infancia y la adolescencia es una preocupación primordial en el desarrollo de programas de prevención e intervención en todo el mundo.
La psicología infanto-juvenil tiene en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento del niño o adolescente en cada etapa evolutiva de su vida. Es por ello, que el psicólogo infanto-juvenil, evalúa e interviene en todos aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en el adecuado ajuste del niño o adolescente a su medio.
A través de la evaluación y la intervención psicológica, nuestro objetivo primordial es facilitar el adecuado desarrollo del niño o del adolescente, siendo nuestra meta lograr el correcto desarrollo y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva.

CONSULTAS MÁS FRECUENTES
Población Infantil: ansiedad, miedos, fobias, celos, depresión, fracaso escolar, problemas en el control de esfínteres (enuresis, encopresis), problemas de alimentación (rumiación, pica), trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo, insomnio), alteraciones de la conducta (oposicionismo, agresividad), dificultades de relación social, baja autoestima, problemas emocionales derivados de situaciones estresantes.
Población Adolescente: problemas de adaptación social, problemas de seguridad en sí mismo, falta de asertividad, bajo rendimiento académico, depresión, ansiedad, fobias, obsesiones, prblemas alimentarios, problemas de comunicación, problemas con abuso de sustancias, problemas de identidad de género.